Desde Marbella hasta Málaga, navega en barco durante un día por la Costa del Sol

por | May 26, 2023

Ir a Málaga es una apuesta segura si buscas sol y calor. Su clima es ideal en cualquier época del año y en verano se convierte en un destino turístico de excelencia en España. El encanto de esta parte de Andalucía conocida como la Costa del Sol cautiva a turistas y locales. El alquiler de barco en Málaga te permite conocer esta parte de España que, seguro, te sorprenderá. En SamBoat hemos organizado una ruta de un día en barco desde Marbella hasta Málaga. Es una visita exprés de la Costa del Sol pero muy completa ya que tendrás tiempo de visitar y de navegar en gran medida, por lo que te recomendamos salir pronto por la mañana para disfrutar con calma de estos lugares.

Consejos para pasar un día en barco

  • Antes de navegar, consulta siempre las condiciones meteorológicas de ese día para preparar tu embarcación y evitar complicaciones.
  • Lleva agua y comida suficiente por si no quieres pisar tierra hasta la vuelta a Marbella.
  • No olvides coger sombreros y gorras para protegerse del calor ya que algunos barcos no tienen lugares de sombra. Y súper importante también, lleva protector solar para evitar quemaduras por los rayos de sol.

Marbella

Marbella es uno de los lugares más exclusivos de Andalucía. El alquiler de barco en Marbella te llevará a vivir la experiencia de navegar por la Costa del Sol. Este lugar puede tener fama de precios altos pero alquilar un barco con SamBoat te proporciona siempre los precios más asequibles y competitivos del mercado para que todo el mundo pueda disfrutar en el mar de Marbella. Queda con el propietario para hacer el check in de tu barco de alquiler en Marbella y, ¡empieza la aventura!

1. Marbella – Fuengirola

10,5 millas náuticas = 2 horas de navegación

Tira la boya y fondea tu barco en la parte norte de la playa del Ejido. Si llevas a tu perro a bordo es bueno saber que en esta playa están permitidos los perros por lo que podrás pasear y jugar con él sin problema. Te recomendamos que no solo te quedes en la playa y que recorras el paseo marítimo de Fuengirola, es un paseo agradable en el que pasarás por el imponente Puente de la Armada Española para llegar al Castillo de Sohail. Esta fortaleza del siglo X es un símbolo del lugar y su entrada es gratuita. Desde lo alto del Castillo tendrás unas vistas privilegiadas del mar Mediterráneo.

2. Fuengirola – Benalmádena

6,5 millas náuticas = 1 hora y 15 minutos de navegación

En la siguiente parada, llegarás a Benalmádena. Fondear aquí es casi obligatorio ya que ¡podrás ver delfines mientras navegas con tu barco! El municipio es un lugar lleno de encanto, sus edificios de fachadas blancas contrastan con el azul turquesa del mar. Pasear por sus calles se convierte en un espectáculo visual por su gran belleza. Un imprescindible es el Castillo de Colmenares, construido para documentar la organización del viaje a América de Cristóbal Colón a todos los visitantes del lugar. Pero para sorprenderte, tienes que visitar la Estupa de Iluminación. ¡Un monumento budista en medio de Andalucía! Sí, has leído bien… Construído en el año 2003 es un lugar de meditación, además de una cafetería. Su entrada es gratuita así que te invitamos a vivir esta experiencia de conocer un poco de otras culturas.

Si no llevas comida a bordo, en Benalmádena podrás comer ya que el pueblo cuenta con numerosos restaurantes en los que preparan deliciosos platos con pescado y marisco, guisos caseros, ensaladas, ceviches, asados y arroces. La Fuente o El Muro son algunos de los restaurantes donde podrás degustar la comida tradicional de Málaga.

Si vas bien de tiempo, puedes subir con el teleférico para tener una vista panorámica de Benalmádena y toda la Costa del Sol.

3. Benalmádena – Málaga

8,2 millas náuticas = 1 hora y 40 minutos de navegación

Para pasar la tarde Málaga es un lugar ideal para ello. Esta ciudad llena de vida y ambiente te brindará mil cosas para hacer. Ciudad natal del prestigioso pintor Pablo Picasso, Málaga alberga el Museo Picasso donde podrás conocer la historia del artista además de ver algunas de sus obras. Un plan ideal para descansar un poco del calor si vas en verano. 

Si no quieres adentrarte en la ciudad y prefieres disfrutar de la tranquilidad del mar, puedes fondear tu barco en la Playa de El Dedo o la Playa de Guadalmar. Estas dos playas son las más tranquilas y menos concurridas de Málaga.

4. Vuelta a Marbella

23 millas náuticas = 4 horas y 30 minutos de navegación

Para terminar este magnífico día en barco por Marbella y Málaga, qué mejor que navegar durante un largo rato para poner un broche de oro a esta ruta tan bonita. En el camino de vuelta disfruta del mar, la brisa marina y las increíbles vistas de la Costa del Sol. Una vez amarrado el barco, asegúrate de hacer bien el check out con el propietario. Ahora podrás descansar o, si todavía te quedan fuerzas, disfrutar de una buena cena y unas bebidas en los estupendos restaurantes y bares ubicados en el puerto de Marbella. Si buscas la tranquilidad absoluta y eres más de quedarte en el barco y descubrir su costa sin entrar en las ciudades, también tenemos plan para ti. Puedes recorrer con tu barco de alquiler en Málaga la costa para descubrir 5 calas escondidas de la Costa del Sol. Sin duda, unos rincones muy bonitos para visitar.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...