¿Qué hacer este verano 2023 en Menorca?

por | Jun 13, 2023

Menorca es una isla conocida por su belleza natural con sus calas, sus playas y la arquitectura típica de la zona. Es un destino turístico muy solicitado sobre todo en verano al ser el lugar ideal para descansar y huir de la rutina de las ciudades. Pero también es un lugar donde se celebran numerosas actividades y eventos para que turistas y locales puedan disfrutar del ocio balear. En SamBoat te traemos una serie de eventos que se celebran durante este verano de 2023 en Menorca para que tengas unas vacaciones de relax y disfrute al máximo en un entorno inigualable. ¿Qué hacer este verano 2023 en la isla de Menorca? Aquí te lo decimos:

Fiestas populares

Vuelve el verano y con él la rutina de cada año: ir de fiesta en fiesta popular conociendo las tradiciones de los pueblos y localidades de España. En Menorca esta tradición también se vive y puedes recorrer la isla viviendo las fiestas populares de cada lugar. Casi todos los fines de semana hay fiesta en algún pueblo de Menorca, te decimos cuándo y dónde:

  • Ciutadella: 23 y 24 de junio se celebra San Joan (San Juan), una festividad muy reconocida en España para celebrar la entrada del verano. Tradicionalmente se encienden hogueras en la arena de la playa y los más valientes se atreven a saltarlas. Si te animas a saltar las hogueras, ¡ten cuidado de no quemarte!
  • Es Mercadal: este pueblo celebra las Fiestas de Sant Martí el tercer fin de semana de julio. Una fecha perfecta para, además de celebrar, recorrer el Camí de Cavalls que pasa por esta localidad y recorre la costa de Menorca.
  • Fornells: las Fiestas de Sant Antonì tienen lugar el cuarto fin de semana de julio.
  • Es Castell: el 24 y 25 de julio la localidad festeja las Fiestas de Sant Jaume.
  • Es Migjorn Gran, Ferreries, Alaior y otros pueblos celebran sus fiestas populares en agosto. ¡Puedes pasar casi todo el mes de fiesta!
  • Mahón: para cerrar el verano por todo lo alto, las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Mahón. Del 6 al 10 de septiembre podrás disfrutar de numerosas actividades culturales y conciertos por las calles de la localidad menorquina.

Puedes alquilar un barco en Menorca para ir de pueblo en pueblo y disfrutar aún más de sus fiestas populares.

Menorca Music Festival

Pablo López, Vanesa Martín, Melendi, Amaia, Crystal Fighters y Tom Odell y otros artistas actúan en el Menorca Music Festival. Este festival de música tiene lugar en el recinto ferial de Es Mercadal del 4 al 11 de agosto para que puedas disfrutar de la música de tus artistas favoritos en directo y al aire libre. También habrá foodtrucks para que puedas comer y beber mientras. Saca ya tu entrada en la página oficial del evento, ¡no te quedes sin ella!

Conciertos

El Menorca Music Festival no es el único evento musical que acoge la isla. Menorca es una isla importante del Mediterráneo y los artistas españoles lo saben, por eso no pierden la oportunidad de pasar por allí para cantar delante de su público y, ya de paso, disfrutar del verano balear. La sala de conciertos Es Claustre de Mahón será durante todo el verano el escenario de artistas como Suu el 10 de junio y 31 FAM el 16 de junio. El 19 de julio actúa la conocida banda La Pegatina y el 28 de julio es el turno de Rayden.

Holi Festival

El 7 de julio, Es Mercadal acoge el Holi Festival. Esta fiesta era una celebración religiosa hindú pero se ha convertido en una evento conocido y celebrado alrededor del mundo consiste en una lluvia de polvo de colores en la que terminarás de mil colores tú mismo, así que recuerda llevar ropa que se pueda manchar sin problema. Además, habrá DJs pinchando los mejores temas del momento para que tengas un día de diversión al completo con familia o amigos. La entrada es gratuita con inscripción previa. Durante tus vacaciones también te va a sobrar tiempo para ir a la playa además de hacer todas las actividades que te proponemos. Podrás visitar las mejores playas de Menorca donde bañarte en aguas turquesas y tomar el sol sobre arena fina y blanca. Un destino único para pasar tus vacaciones de verano.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...