Las mejores playas de Dénia

por | Jun 14, 2023

Dénia es una ciudad portuaria situada en la costa este de España. El sol y el calor son la mezcla perfecta para unas vacaciones de verano, pero si encima le sumas la increíble belleza natural que tiene la zona hace que lo que siempre soñaste se quede corto. Visita Dénia durante tus vacaciones para vivir la experiencia de disfrutar de un ambiente humano y natural increíble en el que descansar, divertirte, broncearte y navegar con tu barco de alquiler en Dénia. Podrás fondear en las mejores playas de Dénia para darte un baño y pasarlo genial con tu familia, amigos, en pareja o con la compañía que tú elijas. El sitio solo te brindará el entorno perfecto para que disfrutes vayas con quien vayas y tengas el plan que tengas.

Esta localidad de Alicante tiene más de 20 kilómetros de playas que se dividen en dos zonas: Les Marines y Les Rotes. En total hay 5 playas con bandera azul este año 2023, un distintivo que reconoce la calidad de las playas. Empezamos con la lista de las mejores playas de Dénia

Les Deveses

Con casi 3 kilómetros de extensión esta playa te transporta al desierto con sus dunas de arena. El viento que sopla la convierte en un lugar ideal para practicar windsurf y kitesurf, muchos amantes de estos deportes acuáticos acuden cada año a este lugar para disfrutar con sus tablas. Es verdad que es la playa más alejada de Dénia pero su arena fina y su encanto hacen que merezca la pena viajar un poco más lejos de la ciudad para llegar hasta aquí.

El Trampolí

Esta playa rocosa cautiva a los amantes del snorkel y está dentro de la Reserva Natural Marina del Cabo de San Antonio por lo que te puedes imaginar lo preciosa que va a ser esa zona. La práctica de snorkel está permitida pero cuidado si quieres hacer buceo porque tienes que pedir previamente un permiso especial a la Dirección Territorial de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de Alicante.

Les Albaranes

Esta playa es la más libre de Dénia ya que no tiene vigilancia de socorristas por lo que recomendamos tener especial atención a la hora del baño. Es una playa muy habitual para montar en motos acuáticas y disfrutar de la velocidad mientras surcas las olas del Mediterráneo. También es conocida como El Oásis ya que te sentirás como en un oásis por sus palmeras, tan características del levante español. Su acceso está algo escondido por lo que tienes que prestar atención a su ubicación justo al terminar la playa Punta del Raset.

Punta del Raset

Pegada a Les Albaranes se encuentra la Playa Punta del Raset. Es la playa más cercana al centro de Dénia por lo que puedes llegar andando hasta ella sin problema. Está distinguida con la bandera azul por su arena blanca y fina que forma dunas creando un paisaje natural precioso. Además, en este lugar puedes realizar todo tipo de actividades y deportes acuáticos como piraguas, palas, voley playa… Una playa genial para disfrutar en familia o con amigos.

Les Marines

La zona norte de Dénia se conoce con el nombre de Les Marines pero la playa que comparte este nombre es solo una parte de esa zona. Esta zona costera abarca 3 kilómetros por lo que no notarás las aglomeraciones incluso cuando haya mucha gente en la playa. Es un buen lugar para ir con la familia y disfrutar de un día de playa juntos. También cuenta con el distintivo de bandera azul por los numerosos servicios que ofrece: alquiler de material náutico, hamacas, servicio de socorrismo, balizamiento, accesibilidad…

Para descubrir más playas y lugares con mucho encanto en esta localidad alicantina. En SamBoat te proponemos una ruta de un día en barco por Dénia para que disfrutes de su costa con tu barco de alquiler en Dénia.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...