Los mejores destinos LGBT+ para navegar

por | Jun 21, 2023

Para celebrar el mes del Orgullo, hemos recopilado algunos de los mejores lugares para navegar como miembro de la comunidad LGBT+. Con bares y playas increíbles, y países respetuosos con el colectivo LGBT+, estas zonas son algunos de los mejores y más seguros lugares para viajar este mes de junio.

Mykonos

Grecia es un gran lugar para visitar, con muchas islas que son destinos increíbles para visitar. Pero la isla de Mykonos es el destino LGBT+ más popular de Europa. En la ciudad de Mykonos encontrarás una selección de hoteles boutique y populares hoteles gays, así como muchos bares y restaurantes gays. Conocida como una isla de fiesta, Mykonos es el lugar al que ir si te gusta disfrutar de una animada vida nocturna, aunque también alberga algunos lugares increíbles, como los famosos molinos de viento. 

Mykonos no sólo es un gran destino para la vida nocturna y las actividades, sino que sigue siendo una isla griega y como tal tiene una cocina y unos vinos griegos increíbles, que podrás degustar en una taberna griega tradicional o en un restaurante de lujo. Dada la proximidad a otras islas, también es una buena idea hacer excursiones desde Mykonos a otras islas griegas en barco. Alquila tu barco en Mykonos para  hacer un tour por estas preciosas islas mediterráneas.

Barcelona

Hogar de una de las mayores escenas gays del mundo, Barcelona es un gran destino para visitar este mes del orgullo, y una de las mejores razones para ello es el distrito del Eixample, también conocido como el barrio del ‘Gaixample’. Al albergar numerosos bares y restaurantes gays, hay espacio para todo el mundo, y está lleno de actividad, especialmente durante el Orgullo.

Lo que hace de Barcelona una experiencia única respecto a otras ciudades gay-friendly de España son sus playas. Ciudad conocida por sus playas, Barcelona alberga la famosa playa de la Mar Bella, que es una zona muy conocida en la comunidad LGBT+, así como otras populares playas gay-friendly como Nova Icaria y Barceloneta. Si quieres descansar de la increíble vida nocturna y las espectaculares playas, Barcelona está llena de actividades que probar y está repleta de lugares que visitar como los grandes edificios de Gaudí y la variedad de interesantes museos. Además, su costa tiene increíbles zonas de navegación para descubrir en Barcelona.

Malta

Malta es una de las zonas más seguras para viajar, uno de los países más acogedores y tolerantes del mundo. Además, es un destino náutico de primer nivel. Al ser conocido como uno de los lugares más seguros para los viajeros LGBT+, Malta se ha convertido en los últimos años en un destino turístico muy popular entre esta comunidad. Como tal, han empezado a celebrarse en el país numerosos actos para festejar su Orgullo, como espectáculos de burlesque, shows de drags y quedadas.

Aparte de eso, Malta está llena de actividades de las que disfrutan muchos viajeros como la visita a sus catedrales y yacimientos arqueológicos. También puedes descubrir las lagunas y bahías donde se puede tomar el sol, nadar y bucear. ¡Un sinfín de actividades! Además, gracias a su excelente ubicación entre otras islas mediterráneas, es un punto de partida estupendo para comenzar tu ruta de navegación por las islas de Malta.

Miami

Miami es un popular lugar de vacaciones para todos los viajeros, sin embargo, ha sido un importante destino para la comunidad LGBT+ desde los años treinta. Sólo en Ocean Drive encontrarás múltiples discotecas gays y eventos drag que comienzan a las 11 de la mañana y se alargan hasta bien entrada la madrugada. Aunque Miami es conocida por su vida nocturna, también es un gran destino para ver arte y comer en los mejores restaurantes.

Miami es uno de los destinos náuticos más populares de EE.UU. y navegar por su costa es una gran experiencia. La ciudad cuenta con algunos de los mejores fondeaderos y las mejores playas, lo que hará que tu viaje allí sea increíble sin importar la época del año en la que vayas. Sin embargo, si planeas ir al Miami Beach Pride debes tener en cuenta que se celebra en abril, en lugar de en verano como en otras partes del mundo. Este evento es un fiestón durante dos semanas llenas de fiestas y celebraciones que culminan con un gran desfile.

Bali

Asia es uno de los lugares más difíciles de visitar como miembro de la comunidad LGBT+, sin embargo, Bali puede ser ese oasis de libertad. Aunque algunas zonas de Indonesia pueden ser bastante peligrosas para visitar, Bali es una isla increíble que acoge muy bien a la comunidad LGBT. Está llena de bares y clubes LGBT para explorar, lo que no ocurre en gran parte del resto de Indonesia.

Bali es conocida como un paraíso liberal en Indonesia y si lo que buscas es conocer la vida nocturna del país asiático, Bali es el lugar al que debes ir. Pero no sólo es conocida por su vida nocturna, tu visita también puede ser una oportunidad increíble para alquilar un barco en Bali y navegar . La isla está llena de templos y vida salvaje por descubrir, además de los campos de arroz por los que es divertido pasear en bicicleta, y otras zonas como parques acuáticos y santuarios de animales.

Con cada vez más lugares que aceptan y dan la bienvenida a la comunidad LGBT+, ¡ahora es el momento de reservar tu próximo viaje en barco con SamBoat para explorar todo lo que el mundo tiene que ofrecer!

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...