Surf en España: Los Mejores Destinos para Surfear en España

por | Sep 15, 2023

España es un paraíso para los amantes del surf, y este es uno de los mejores planes que puedes llevar a cabo cuando decidas alquilar un barco en España. Con su vasta extensión de costa bañada por el Atlántico y el Mediterráneo, España ofrece una amplia variedad de playas y condiciones ideales para surfear. Desde principiantes hasta surfistas experimentados, España tiene algo que ofrecer a todos. En este artículo, desde SamBoat te traemos los mejores destinos para surfear en España y descubriremos por qué es un lugar tan apreciado en la comunidad del surf.

1. Zarautz, País Vasco

Zaraut, País vasco, uno de los mejores puntos donde surfear en España

Zarautz es uno de los destinos más emblemáticos para el surf en España. Ubicado en la costa del País Vasco, esta playa es famosa por sus olas consistentes y su ambiente surfero. Tanto si eres principiante como si buscas emociones más intensas, Zarautz tiene algo para ti. Además, la ciudad ofrece una amplia gama de escuelas de surf y alquiler de equipos, los cuales podrás combinar con la maravillosa experiencia de alquilar un velero en el País Vasco.

2. San Sebastián, País Vasco

San Sebastian, Pais Vasco. Uno de los mejores puntos de surfeo de España

Muy cerca de Zarautz se encuentra San Sebastián, otra joya en la corona del surf español. La playa de La Zurriola es conocida por sus potentes olas, lo que la convierte en un destino ideal para surfistas avanzados. Además del surf, San Sebastián es famosa por su gastronomía y su vida nocturna vibrante, así como ser uno de los destinos turísticos favoritos del norte de España para los amantes de la navegación, ya que alberga numerosas competiciones de regata.

3. Somo, Cantabria

Barco en Santander, muy cerca de la Playa de Somo, Cantabria

Cantabria es una región en el norte de España que alberga una serie de excelentes spots de surf, y Somo es uno de los más destacados. Esta larga playa de arena es perfecta para principiantes y ofrece condiciones suaves. También es un lugar ideal para aprender a surfear gracias a sus numerosas escuelas de surf y a la tradición surfera y pesquera que vibra en toda la región cántabra.

Alquila un barco en Santander y desplázate con él a la Playa de Somo, muy cercana y en línea recta directa desde los principales puntos de la capital cántabra.

4. Las Palmas de Gran Canaria, Canarias

Si buscas surfear durante todo el año, las Islas Canarias son tu destino ideal. Las Palmas de Gran Canaria ofrece una gran variedad de playas y olas para surfear, además como un clima incomparable todo el año, siempre alrededor de los 21ºC/22ºC. La Playa de Las Canteras es un punto de acceso para surfistas de todos los niveles, mientras que lugares como El Confital ofrecen olas más desafiantes. Alquilando un barco en Las Palmas de Gran Canaria podrás moverte de punto a punto de la isla y disfrutar a tu propio ritmo de todos los maravillosos puntos de surf de Canarias, siendo algunos de ellos de los más reconocidos puntos de surff en España

5. Tarifa, Andalucía

Duna de Bolonia, en Tarifa, Cádiz, España

En el extremo sur de España y perteneciente a Cádiz, en Tarifa, encontrarás condiciones excepcionales para el kitesurf y el windsurf, además del surf. Esta área es conocida por sus fuertes vientos, lo que crea oportunidades emocionantes para los amantes de los deportes acuáticos. Tarifa es un lugar vibrante con una escena de surf activa y muchas escuelas para ayudarte a mejorar tus habilidades. Disfruta del clima y el folclore de Andalucía gracias al alquiler de barcos en Cádiz, donde encontrarás la embarcación que mejor se adapte a tus necesidades dependiendo de tu itinerario: motos de agua, veleros, lanchas, catamaranes…

Además, la provincia de Cádiz cuenta con una serie de playas que son ideales para surfear. Desde El Palmar hasta Los Caños de Meca, encontrarás una variedad de spots de surf que se adaptan a diferentes niveles de habilidad. Además, la costa de Cádiz es famosa por su cultura flamenca, su deliciosa comida y su ambiente relajado.

6. Ferrol, Galicia

Galicia, en la costa noroeste de España, es un destino de surf menos conocido pero igualmente emocionante. Ferrol es un lugar destacado con varias playas aptas para el surf, incluyendo Ponzos y Doniños, que ofrecen olas consistentes y una experiencia más tranquila lejos de las multitudes.

8. Rodiles, Asturias

Playa de Rodiles, Asturias, uno de los más populares puntos de surf en España

En el norte de España, en la región de Asturias, se encuentra Rodiles, una playa que es conocida por ser una de las mejores olas de España. Rodiles es un destino imperdible para surfistas avanzados en busca de desafíos. El entorno natural de la playa, con sus acantilados y paisajes impresionantes, añade un toque especial a la experiencia de surfear en esta zona.

9. Lanzarote, Canarias

Playa de Lanzarote en España

Otro destino en las Islas Canarias que merece la pena destacar es Lanzarote. La isla ofrece una variedad de olas para surfistas de todos los niveles. Los surfistas principiantes pueden disfrutar de las condiciones suaves de Famara, mientras que los más experimentados pueden desafiar las olas en lugares como La Santa. Lanzarote también es conocida por su belleza natural y paisajes volcánicos únicos. Échale un vistazo a los barcos de alquiler en Lanzarote disponibles en SamBoat y disfruta de la navegación como nunca antes. También te recomendamos inspirarte con nuestro Itinerario de navegación en Canarias.

A fin de cuentas, el surf en España ofrece una experiencia emocionante y diversa para surfistas de todas las edades y niveles de habilidad. Desde las playas del norte en el País Vasco y Cantabria hasta las cálidas aguas de las Islas Canarias en el sur, España tiene algo para todos los amantes del surf. Así que, prepara tu tabla, ponte la crema solar y lánzate a las olas de España. El surf en España te espera con brazos abiertos. ¡Buena suerte y diviértete surfeando en este maravilloso país!

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...