Los lugares imprescindibles que ver en tu visita a Vigo

por | Feb 24, 2023

Puede que solo conozcas Vigo por su gran despliegue en sus luces de Navidad, pero esta ciudad gallega tiene un potencial que te recomendamos visitar. Este destino turístico no te dejará indiferente, pues su pequeño tamaño y su proximidad al mar la convierten en una ciudad práctica pero con muchos recursos. En la provincia de Pontevedra, en el norte de España, Vigo está bañada por el mar Atlántico, unas aguas frías pero asimismo cristalinas por las que también puedes navegar. En SamBoat te ofrecemos la posibilidad de alquilar un barco en Vigo para que disfrutes de tus vacaciones al máximo.

Como ciudad costera Vigo es un lugar pesquero. Familias enteras llevan siglos dedicándose a la pesca para después comercializar el producto fresco en los mercados. Esta ciudad gallega es líder en Europa de venta de pesca fresca para el consumo humano. La pesca es el motor industrial de la ciudad y como parte característica de Vigo no puedes perderte conocer esta faceta. Puedes realizar rutas en las que conocer el trabajo de una conservera, visitar una lonja y ver los viveros de mariscos. 

El barrio de Bouzas recoge la más pura esencia pesquera, con casas bajas marineras es el reflejo de esta tradición. En este barrio hay un pequeño puerto y una playa, donde se encuentran tabernas para degustar tapas locales. Esta no es la única playa, en Vigo se encuentran la Playa de O Vao y la Playa de Samil, o las calas donde relajarte sin tanta gente y disfrutar de mayor intimidad. Te recomendamos que conozcas las mejores playas de Vigo para bañarte y tomar el sol.

El Casco Vello es el casco antiguo y pasear por sus calles te traslada a otra época como por la rúa Sombrereiros y rúa Cesteiros. En esta parte de Vigo encuentras el antiguo Ayuntamiento en la Praza da Constitución, la iglesia de la Colegiata o el edificio de la Diputación de Pontevedra.

Si quieres degustar unas ostras de primera calidad el mercado de A Pedra es el lugar para ello, pues tiene gran reconocimiento. La gastronomía es una de las señas de identidad de Galicia con el marisco como producto estrella. El pulpo a feira, las navajas, zamburiñas, etc. Pero también puedes degustar carne de primera calidad como la ternera gallega que cuenta con Indicación Geográfica Protegida. No puedes irte de Vigo sin probar la Queimada, una receta antiquísima gallega: en un recipiente de barro se echa aguardiente, azúcar, granos de café y ralladura de limón para después flamearlo y quemar el alcohol.

Julio Verne reconoció la peculiaridad de Vigo, ya que dedicó un capítulo a la Bahía de Vigo en su libro 20.000 leguas de viaje submarino. Bañada por la ría de Vigo que es una de las rías Baixas de Galicia, la entrada del Atlántico hacia la ciudad.  Puedes alquilar un barco y navegar desde Vigo por la ría donde conocerás las Islas Cíes, el Cabo Home o Moaña, entre otros.

Para los amantes de la música, Vigo también tiene opciones. Los festivales llenan las citas culturales de la ciudad gallega durante todo el año como O’Marisquiño, el Festival Sinsal y el Festival Folclórico Internacional de Vigo. En invierno puedes disfrutar de San Blas, celebrado en enero, donde la gente llena las calles de la ciudad con espectáculos musicales por todos los rincones. Además se abren los furanchos, locales donde se sirve vino y comida para acompañar la fiesta.

Si estás ya planeando tus vacaciones de Semana Santa o verano no te olvides de Vigo, la opción perfecta para disfrutar de la playa, gastronomía de calidad y la tradición pesquera.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...