Ruta desde Šibenik: una semana descubriendo la costa de Croacia

por | May 3, 2023

Hoy, SamBoat te ofrece un itinerario de ensueño por Croacia desde Šibenik a bordo de un velero o catamarán. Alquila tu barco en Šibenik para descubrir esta zona de la costa croata. Paraíso de los navegantes, este destino de crucero tiene numerosas islas, pueblos pintorescos, puertos pesqueros y paisajes impresionantes.

¡Puedes seguir esta ruta al pie de la letra o inspirarte en ella para crear la tuya propia! El alquiler de barco en Croacia es una buena opción para descubrir su costa en profundidad y a tu ritmo.

Consejos de navegación en Šibenik

Os aconsejamos hacer esta travesía entre abril y octubre, en especial los meses de abril, mayo y septiembre cuando la afluencia de turistas es menor. Siempre es conveniente llevar en el barco una carta de vientos y la información de las previsiones meteorológicas.

DÍA 1: Šibenik

El primer día, dedica tiempo a explorar la encantadora ciudad de Šibenik. Es la primera ciudad croata y, a pesar de la gran afluencia de turistas en los últimos años, ha conservado su autenticidad y esencia.

Durante tu visita, seguro que te toparás con la Catedral de Santiago. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este monumento totalmente renovado es un verdadero logro artístico. 

En Šibenik hay varios puertos deportivos. Sin embargo, te recomendamos el de Madalina, situado en la parte oriental de la bahía. La profesionalidad del personal del puerto es excelente y las instalaciones son modernas y cómodas.

DÍA 2: Šibenik → Prvić 

5 millas náuticas = 1:30 horas de navegación

En el segundo día de tu ruta en barco desde Šibenik es hora de explorar las islas croatas. Navega hacia la isla de Prvić: ¡es una visita obligada!

Desde Šibenik, atracarás en Prvić Luka, un pueblo de pescadores típico croata. Aquí encontrarás unos cuantos restaurantes donde comer marisco y otras delicias. 

Aquí te espera una paz y tranquilidad absolutas, lejos del turismo de masas.

En Prvić Luka hay varias opciones de amarre: puedes echar el ancla o amarrar en el muelle utilizando las boyas habilitadas. Ten en cuenta que la zona está protegida de los vientos, salvo los del sur y sureste.

DÍA 3: Prvić → Konoba Opat 

17 millas náuticas = 4:30 horas de navegación

Zarpa hacia la bahía de Opat, situada en el Parque Nacional de las Islas Kornati. Esta paradisíaca bahía ofrece todo lo necesario para pasar un día relajante e inolvidable: aguas turquesas, tranquilidad y paisajes impresionantes.

La guinda del pastel la pone el restaurante Konoba Opat, muy conocido por los navegantes de la zona. Es el lugar ideal para disfrutar de un plato de marisco y otras especialidades dálmatas… ¡Perfecto después de un día de navegación y natación! Unas veinte embarcaciones pueden amarrarse en los muelles frente al restaurante, así que hay sitio de sobra.

DÍA 4: Opat → Telašćica 

20 millas náuticas = 5 horas de navegación

La belleza de Croacia nunca dejará de sorprenderte. En este cuarto día de navegación, te aconsejamos zarpar en dirección a Telašćica, una pequeña ciudad situada al sur de «Dugi Otok». Lo mejor es que salgas pronto ya que la travesía es larga.

Durante la navegación, no dudes en pasar unas horas en Lojena. Es una playa de ensueño que merece una visita.

Una vez en la bahía de Telašćica, declarada parque nacional, contempla el lugar: es la bahía más profunda y protegida del mar Adriático. Como la isla está poco poblada, se ha convertido en un oasis de paz.

A tener en cuenta: para acceder a este idílico lugar hay que pagar una tasa diaria por persona.

DÍA 5: Telašćica → Sali

9 millas náuticas = 2:30  horas de navegación

Tras esta inolvidable escala en la bahía de Telašćica, leva las anclas y dirígete en dirección a la atípica ciudad de Sali.

En la costa oriental de la isla de Dugi Otok, Sali es la ciudad más grande de la isla. Un centro médico, restaurantes y tiendas, así como un cajero automático la convierten en centro neurálgico del archipiélago.

En verano, el ambiente es estupendo: se puede disfrutar de canciones populares croatas y deliciosos platos tradicionales.

A tener en cuenta: el puerto deportivo de Sali sólo abre del 1 de abril al 30 de octubre.

DÍA 6: Sali → Žut

8 millas náuticas = 2 horas de navegación

Tras una animada noche en Sali, navega hasta las islas Kornati y fondea en Žut. Es una isla deshabitada durante el invierno y escasamente poblada en verano. Como todas las islas del archipiélago, sigue siendo bastante salvaje, con sólo algunas casas de pescadores. Sólo hay un restaurante en toda la isla.

A tener en cuenta: frente al restaurante encontrarás todo lo necesario para amarrar tu barco. Hace unos años, aparcar en las boyas era gratis a cambio de una bebida. Conviene saber, sin embargo, que la zona no está protegida de los vientos del norte y noreste.

DÍA 7: Žut → Murter Kornati

16 millas náuticas = 4 horas de navegación

En este séptimo día de navegación, echarás el ancla en la isla de Murter y en la ciudad del mismo nombre. Se trata de una de las principales ciudades de las islas Kornati. De hecho, la mayoría de los habitantes de esta localidad son propietarios de las islas que componen el archipiélago.

A tener en cuenta: la ciudad está muy bien protegida del viento y puedes anclar aquí tu barco sin problemas.

DÍA 8: Murter Kornati → Šibenik 

20 millas náuticas = 5 horas de navegación

Tras pasar la noche fondeados en Murter, es hora de regresar a Šibenik dirigiéndose a Mandalina Marina. Aprovecha esta última navegación por la zona de Dalmacia para observar el paisaje idílico.

Si te ha gustado esta ruta y quieres seguir descubriendo Croacia. Consulta en nuestro blog todos los itinerarios que tenemos en este país europeo, como la ruta de 7 días en barco desde Zadar, la ruta de un día en barco desde Dubrovnik y muchos más.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...